Inicio¿Quienes somos?LocalizaciónNuestra garantíaCalendarioContactar
Noticias Aende
Prensa Aende
Legislacion Aende
Enlaces Aende

¿ QUE ES AENDE ?

 

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA ESPAÑOLA

 

 

Las siglas AENDE significan Asociación de Empresarios de Nutrición Deportiva Española. AENDE es, por tanto, la Asociación profesional que reúne a todas aquellas empresas cuya actividad tiene que ver con la fabricación o comercialización de productos que contribuyen a mejorar la nutrición de aquellos que, en mayor o menor intensidad, se dedican a la práctica del deporte.

 

Como Asociación de empresas, se convierte en representante del sector industrial al que pertenecen sus asociados y pretende dotar al colectivo de una sola voz que defienda sus intereses, mejore las condiciones en que se desarrolla la actividad y colabore con las Administraciones Públicas en la definición de su marco legal. Estos fines cubren distintas vertientes, que van desde la información de carácter técnico, comercial, legislativo o socioeconómico, hasta la promoción de acciones que difundan las características de los productos de las empresas asociadas, en particular, y los beneficios de la nutrición deportiva, en general.

 

AENDE nació durante la edición de 2005 de la Feria FITNESS, dónde organizó un Foro de Nutrición para trasmitir información de carácter técnico-nutricional, comercial y normativo-legal sobre el estado de la nutrición deportiva en España. En este sentido, AENDE muestra un especial interés por el desarrollo de los estudios dedicados a nutrición deportiva dentro del amplio campo que constituyen las investigaciones sobre nutrición humana. Entendiendo el deporte como una actividad lúdica de beneficios contrastados, AENDE considera la nutrición deportiva como una de las herramientas que refuerzan el binomio deporte-salud, evitando consecuencias no deseadas de prácticas realizadas sin los conocimientos adecuados. Por lo mismo, AENDE es firme enemiga del uso de sustancias dopantes para incrementar el rendimiento, a las que considera, además de nocivas para la salud del deportista, fruto de intereses de la alta competición que extralimitan lo que debería ser tan solo un apoyo nutricional para el que existen infinidad de compuestos totalmente naturales y sin contraindicaciones.

 

 

asociados Aende
INICIO | ¿QUE ES AENDE? | ORGANIZACIÓN | ASOCIADOS | OBJETIVOS | CONTACTO



AENDE, Sierra de Gata, 18, 28830, San Fernando de Henares (Madrid), Teléfono: 91 677 7712 Fax: 91 677 5432 © Copyright